Voluntariado....

- Información
- Formación
- Solicitud
- Otras formas

 

Información....

Para el buen desarrollo de las sesiones de equitación dirigidas a personas discapacitadas, es necesario contar con un gran número de personas que ayuden al responsable del proyecto terapéutico. En particular, en aquellas sesiones donde la persona que se beneficia de la terapia se encuentra gravemente afectada por alguna discapacidad.

Puesto que los voluntarios son uno de los pilares de nuestra actividad, la Fundación CABALLO AMIGO, realiza un gran esfuerzo en su coordinación y seguimiento, ya que, sin ellos, la mayoría de las actividades de la FUNDACION serían inviables desde el punto de vista económico.

En primer lugar, Fundación CABALLO AMIGO a través de las jornadas informativas, charlas, seminarios, intenta dar a conocer nuestras actividades y sensibilizar a las personas voluntarias de la importancia de su colaboración.

En general, necesitamos personas comprensivas, entusiastas, con ganas de darse a los demás y amantes de la naturaleza y los animales.

No es necesario que los voluntarios que se acercan a la Fundación tengan conocimientos del mundo ecuestre, puesto que durante su estancia en la misma se lleva a cabo una formación continuada sobre el caballo, sus cuidados y el deporte ecuestre.

Del mismo modo, se les va introduciendo en el conocimiento de las personas discapacitadas o con problemas de integración social.

 

¿ Quieres ayudar ?

Únete a nuestro grupo de voluntarios, entra y colabora con nosotros

"Juntos podemos lograr grandes proyectos"

 

 

                   
                     

 

Fundación CABALLO AMIGO
Centro Ecuestre VILLAFRANCA
Valle del Roncal SN
Villafranca del Castillo
Madrid 28692

© Caballo Amigo 1998

fundacion@caballoamigo.org

Telef.: 609568821